Kwai monetiza directamente como ocurre en el caso de YouTube, mientras que Tik Tok permite la monetización indirecta, de manera similar a Instagram; esto significa que potencialmente, un joven que se dedique de tiempo completo a producir contenido mediante estas aplicaciones, podría vivir de sus ingresos, como de hecho ya ocurre en el caso de muchos generadores de contenido de YouTube y/o Instagram.
¿Por qué debe interesarnos este fenómeno? Estas plataformas cuentan con un promedio de 500 millones de usuarios cada una (incluyendo a muchos jóvenes mexicanos) y están vinculadas a machine learning, de manera que minuto a minuto, las compañías detrás de estas aplicaciones aprenden sobre el comportamiento de los usuarios y utilizan esta información para desarrollar nuevos productos, servicios, campañas, etc.
“Kwai busca brindar a las personas de todos los niveles socioeconómicos, ocupaciones, y ámbitos de la vida la oportunidad de ver y ser visto en una comunidad que enfatiza la inclusión y positivismo”, expuso Tony Qiu, director del grupo empresarial internacional de Kuaishou.
Y ojo, según cifras de la misma plataforma ya hay más de 300 millones de usuarios y contando, por lo que las expectativas a futuro son ambiciosas.
0 Comentarios